Menú Cerrar

Percentiles

Este ha sido y es otro de nuestros mayores dolores de cabeza. 

Antes de comenzar vamos a explicar qué es un percentil. Un percentil es un término utilizado en estadística que tiene como objetivo situar a un individuo dentro de una escala de 0 a 100. Pongamos un ejemplo, si tu bebé está en el percentil 3 de altura, significa que el 97% de los bebés son más grande que él y que él es más grande que el 3% restante. Un bebé que está en un percentil 50 es un bebé que se sitúa dentro de la media. 

Para poder calcular los percentiles de los bebés se tienen en cuenta dos cosas: la medida en cuestión (altura, perímetro craneal, peso, etc.) y la fecha de nacimiento. 

En internet podemos encontrar diferentes calculadoras de percentiles basados en datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

Como comentaremos en el blog, los percentiles nos generaron mucha ansiedad durante los primeros meses de vida de nuestro bebé. Por ello, si tu bebé coge peso y crece de una manera saludable da igual en qué percentil se encuentre.

Como dice nuestra pediatra actual: hay niños más grandes y más pequeños, en el mundo tiene que haber de todo, no podemos pretender que todos los bebés sean grandes. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad