A la bicicleta, Chicco Red Bullet, le damos una valoración general de:
¿Cómo es la Bicicleta Chicco Red Bullet?
Desde que era nuestro peque pequeño habíamos visto a muchos niños en el parque con bicicletas sin pedales. La verdad es que nos encantaban y, por ello, le compramos una para esta Navidad. Hay muchos modelos diferentes en el mercado, de marcas diferentes, pero la Chicco Red Bullet nos encantó.
Esta bicicleta puede ayudar a los niños a entrenar el equilibrio para ir sobre vehículos de dos ruedas. Además, estimula la confianza y la independencia de los niños, ya que les ayuda a entrenar las habilidades relacionadas con el equilibro y la coordinación.
Dejando de lado las características positivas para los niños, es una bicicleta muy cómoda porque pesa muy poco y esto hace que se pueda llevar incluso debajo del brazo. Puedes sacar al niño en la silla de paseo y a la vez llevar la bicicleta. He visto que hay padres que incluso compran unos soportes para poder llevarla colgada en el carro.
Características de Chicco Red Bullet
Las principales son:
- Sillín y manillar ajustables en altura
- Apta desde los 85 cm (más tarde hablaremos de esto)
- Apta para niños de entre 2 y 5 años
- Puede soportar el peso de un niño de hasta 25 kg
- El sillín es antideslizante
- Las ruedas son de 10 pulgadas y son antipinchazos
- El chásis es de aluminio
- Disponible en varios colores (rojo, rosa, verde…)
- No tiene pedales
- Mide 71 cm de largo, 45 cm de ancho y 54 cm de alto
- Se puede desmontar fácilmente para poder guardarla
Pros y contras de la bici
- Ideal como primera bicicleta
- Soporta hasta 25 kg
- Le ayudará a desarrollar habilidades
- Muy buen precio
- Pone que es apta desde los 85 cm, pero nuestra experiencia dice que para usarla bien hay que medir un poco más
Conclusión
La bicicleta Chicco Red Bullet, desde nuestro punto de vista, es una de las primeras bicicletas más buenas, bonitas y baratas que hay en el mercado. Nos encanta por todas las características que tiene. Lo único que no nos gusta (y por eso le hemos dado 4.7 estrellas en vez de 5) es que pone que es apta desde los 85 cm. Nuestro peque medía eso la primera vez que la probó y no llegaba al suelo si se sentaba en el sillín, por lo que tenía que ir de pie, sin sentarse. Ahora que ha crecido un poco ya le va bien, pero diríamos que hacen falta más de 85 cm para poder usarla bien.