Le damos una valoración general de:
¿Qué es Bi-Oral Suero ?
Cuando los bebés y los niños se enferman y no quieren ni comer ni beber es de vital importancia mantenerlos bien hidratados con suero. Como os comentamos hace tiempo, nuestro peque tiene subidas de cetonas cuando tiene mucha fiebre y cuando está un tiempo sin comer (por una gastroenteritis). Cuando la cetona sube, empiezan los vómitos y mantenerlo hidratado es súper importante. Por eso nosotros conocimos este suero.
Pero no solo sirven en niños con cetonas. Es útil con todos aquellos niños que necesitan mantenerse hidratados por estar enfermos o porque no han ingerido el agua necesaria al cabo del día.
«Bi-Oral» es un suero que nos puede ayudar a la hidratación. Como comentaremos en el siguiente apartado, tiene sabor fresa y a los niños les suele gustar mucho por el sabor. Nosotros probamos otros antes que este (de sabor neutro y sabor naranja) y no había manera de que los tomara. Este, sin embargo, le gusta mucho y lo toma sin problema.
Características del suero
Las características principales de este suero son:
- Sabor fresa
- Líquido (algunos son polvos que se han de añadir a agua)
- Con probiótico Lactobacillus Reuteri
- Envase muy cómodo porque se puede transporta fácilmente y tiene una pajita para poder beberlo
- 330 ml por envase
- Nos da el aporte de líquidos y sales necesarios
- El fabricante dice que es apto para celíacos alérgicos a leche y huevo
- No apto para diabéticos
- Apto para adultos y niños. En niños hay que administrar entre 30 y 50ml por kg de paso del peque durante 4 horas. Si el peque hiciera alguna deposición habría que aumentar 10ml por kg
Pros y contras
- Reconstruido (no hay que añadir agua)
- Buena presentación
- Lo aceptan la mayoría de niños por su sabor
- Completo porque incluye probiótico
- Caro
Conclusión
«Bi-Oral» es una de las mejores opciones cuando tenemos que hidratarnos tanto los adultos como los niños. Es el único suero que nuestro peque tolera bien y que toma con gusto. Incluso muchas veces le tenemos que reducir la cantidad que toma (como hemos comentado, no se puede sobrepasar la dosis diaria recomendada). Eso sí, es caro (por eso le hemos dado 4.6 estrellas). Si lo comparamos con otros sueros no líquidos (los de polvos que hay que añadir al agua), es más caro. Aun así, merece la pena no tener que pensar en prepararlo.