Menú Cerrar

Hamacas para bebés

hamacas para bebés

Las hamacas son herramientas o dispositivos que están diseñadas para proporcionarles a los peques un espacio cómodo y seguro donde descansar. A nosotros nos fue muy, pero que muy útil. Nuestro peque ha sido activo desde que nació y nunca le ha gustado estar en la cuna mucho tiempo (solo para dormir) por lo que la hamaca ha sido un importante para nosotros.

Las hamacas, por lo general, están equipadas con asientos acolchados, suelen tener sistemas de balanceo y son muy versátiles. Todo ello es genial tanto para los papás y mamás como para los peques. 

¿Por qué son útiles las hamacas?

Aunque lo acabamos de comentar, vamos a dejarte un listado:

  • Al estar un poco elevados pueden observar su alrededor
  • Proporcionan un espacio acogedor donde poder descansar
  • El sistema de balanceo les da tranquilidad (porque intenta imitar el balanceo de los brazos)
  • Ayuda a los papás y las mamás. Podrás hacer tareas en casa mientras él está mirándote o descansando. Al poder transportarla de un lugar a otro podrás tener al peque siempre en tu campo visual

¿Qué es importante a la hora de usarlas?

Aunque pueden ser una gran herramienta, es necesario seguir una serie de indicaciones para que su uso sea seguro:

  1. Posicionamiento adecuado. Es fundamental que la hamaca esté siempre en una superficie estable y plana. Es decir, tenemos que intentar evitar lugares elevados, inclinados o con superficie poco firme.
  2. Utiliza el arnés de seguridad. Es importante abrochar bien las correas de seguridad para que el peque no se pueda caer.
  3. Supervisión constante. Es de vital importancia que nunca dejes al bebé sin supervisión mientras esté en la hamaca. 
  4. No sobrepasar las horas máximas de uso. Se recomienda no tener al bebé más de 30-45 minutos en la hamaca, ya que la posición podría no ser del todo buena para su desarrollo. Además, los bebés necesitan estar en el suelo para poder desarrollar sus habilidades psicomotoras. 

¿Qué es importante a la hora de elegir una hamaca?

Nosotros a la hora de elegir la hamaca reparamos en lo siguiente:

  1. Homologada desde el hacimiento. Es importante que si quieres ponerlo ahí desde su nacimiento, te asegures que está homologada para ello.
  2. Edad y peso. Algunas están pensadas para una determinada edad o peso. 
  3. Arnés. Fundamental que lleve un arnés seguro para que el bebé no se pueda salir.
  4. Lavable. Muchos bebés regurgitan. Por ello, es muy importante que se pueda extraer la tela o acolchado para lavarla. 

Nuestra experiencia

A nosotros la hamaca nos dio mucha libertad. Como comentamos al principio, nuestro peque es muy activo y siempre lo ha sido. Esto hacía que no le gustara estar tumbado en la cuna o en el suelo todo el rato. Le gustaba mirar su entorno. Por lo que ponerlo en la hamaca le calmaba mucho.

Eso sí, a partir de los 7 meses la hamaca empezó a ser un peligro porque se ponía de pie en ella. De ahí la importancia de elegir una con un buen arnés de seguridad que no le permita escaparse o ponerse de pie. 

¿Cuáles son las mejores hamacas de bebés que hay en el mercado?

Nosotros tuvimos una de Jané, pero como comentamos, cuando el bebé creció un poco se salía de ella. Por eso, no os podemos recomendar la nuestra, pero sí que os ofrecemos dos alternativas. Las dos las conocemos porque las tienen papis y mamis de nuestro entorno.

  1. BabyBjörn Bliss. Esta es la hamaca más famosa. El precio es elevado, pero os aseguro que merece mucho la pena y que es muy segura. Además, también es lavable. Si tuviéramos que elegir otra hamaca, sin lugar a dudas compraríamos esta. Merece mucho la pena pagar por ella. Es apta desde el nacimiento hasta los dos años y es muy ligera
  2. Maxi-Cosi Kori. Es una alternativa más barata que la anterior. Aunque solo es apta desde el nacimiento hasta los 9 meses. Nos gusta bastante porque es más barata, lavable y tiene diferentes posiciones. 

Además de la hamaca, os recomendamos que compréis un gimnasio para que pueda jugar y desarrollarse en él. Os dejamos la entrada sobre el gimnasio Baby Einstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad