Le damos una valoración general de:
¿Cómo es la silla para el coche de Jané Cruiser?
Cuando nos tocó preparar la llegada del bebé no teníamos muy claro que silla comprar. Entre otras cosas, porque tenemos dos coches y no queríamos tener que comprar dos sillas (aunque no nos quedó otro remedio). Una de las sillas que adquirimos fue esta, la Cruiser de Nurse by Jané.
Se trata de una silla de coche con sistema Isofix, por lo que para usarla en tu coche te tendrás que asegurar de que tenga este sistema de seguridad. Desde el 2005 aproximadamente es obligatorio, pero los coches anteriores a esa fecha no lo incluyen de serie.
Nos gusta porque es evolutiva, sirve desde el nacimiento hasta los 150 cm, incluye reductor para bebés recién nacidos y gira 360º con el objetivo de facilitarte subir y anclar al bebé.
Además, la hay en diferentes colores. Como puedes ver en la foto, la nuestra es de color rosa, pero también la hay en negro y en verde.
Características principales de la silla
Las características más importantes son las siguientes:
- Desde los 40 cm hasta los 150 (es decir, desde el nacimiento hasta los 12 años aproximadamente)
- Gira 360º para facilitar meter al bebé dentro del auto
- Isofix
- Con Top Tether (correa que se tiene que anclar a un punto del coche para evitar que se incline la silla si hay un accidente)
- Hasta los 74 en contra de la marcha y a partir de esa estatura puede ir a favor de la marcha
- Arnés de 5 puntos
- A partir de los 105 cm de estatura se utiliza el cinturón del coche como elemento de seguridad (dejando de lado los arneses)
Como hemos mencionado, es importante tener en cuenta que solo sirve para coches con Isofix.
Pros y contras de la silla
- Evolutiva (con reductor para bebés)
- Lavable (nosotros la hemos lavado varias veces)
- Disponible en diferentes colores
- Gira 360º
- Solo para coches con Isofix
Conclusión
La silla para el coche Cruiser de Nurse by Jané es una de las mejores opciones que encontramos en el momento en el que tuvimos que buscar silla. Nos gustó porque tiene muy buena relación calidad-precio y porque cuenta con todas las homologaciones necesarias. El acolchado de la silla es bastante suave y esto es ideal para los peques.
Se instala de manera sencilla (la instalación puede hacerse por cualquiera y viene bien especificado qué se tiene que hacer en el manual) y se pueden sacar los acolchados para lavarlos.
Es una silla que recomendamos.
Buenas tardes
Tenemos la silla nurse cruiser 360 que recomendais, y tenemos un bebé de 5 meses que mide 63cm. Al quitarle el reductor de la silla, queda demasiado encorvada, y recta, y no está cómoda, a pesar de que esté en la posición 5 de reciclado.
¿Tenéis alguna idea de cómo hacerlo para utilizarlo bien?
Muchas gracias!!
¡Hola Daniel! Mil gracias por escribirnos 😊
Con 5 meses y 63 cm, es normal que aún necesiten algo de soporte extra. Aunque la silla Nurse Cruiser 360 permite viajar sin el reductor desde los 60 cm, algunos peques todavía no se adaptan del todo bien por su tono muscular o postura.
– Puedes seguir usándolo con el reductor unas semanas más si ves que va más cómoda.
– Asegúrate de que la inclinación (posición 5) esté bien bloqueada, ya que a veces parece estar reclinada pero no lo está del todo.
Si después de eso sigue sin ir cómoda, quizás aún no está preparada para ir sin el reductor y conviene esperar un poco más.
Nosotros en otra de las sillas que tenemos también le quitamos los reductores (a pesar de que por altura podíamos hacerlo) y no le fue bien y tuvimos que volver a los reductores unas semanas más y cuando los volvimos a quitar todo genial.
¡Saludos y gracias de nuevo!