Como sabéis y hemos comentado en varias ocasiones, éramos fieles a la crema de Eryplast. Sin embargo, la última vez que la compramos, notamos que el producto era mucho más líquido y que no hacía lo mismo… A nuestro peque se le puso el culito fatal, pero mal mal (tuvimos que acabar en urgencias) y necesitábamos una crema que fuera más «fuerte» que Eryplast. Buscamos en Internet y dimos con esta. La verdad es que esta crema de pañal ISDIN que dice ser reparadora fue maravillosa.
Se usa, sobre todo, en niños que tienen el culito mal. Como para nosotros fue milagrosa, vamos a hacer una amplia reseña de ella.
¡Empezamos!
1. Presentación general del producto
Los datos más importantes de esta crema de pañal son:
Nombre de la crema: ISDIN Baby Naturals pomada del pañal reparadora
Envase: Se trata de un tubo de 50 ml
Dónde se puede comprar: Se puede comprar en Amazon, aunque también la podemos encontrar en farmacias y parafarmacias. Creo haberla visto también en perfumerías como Primor. (Amazon, farmacia, supermercado…).
El envase no es muy grande, pero casi que se agradece porque se puede meter mejor en la pañalera de cara a tener que llevarla fuera de casa.
2. ¿Por qué la compré?
Como os decía al niño se le puso el culo fatal. No quiero sacar conclusiones erróneas ni culpar a nadie, pero después de la crema que os decía se le puso el culo muy mal y con mucha rojez. Yo había leído por Internet que era buena. Como finalmente tuvimos que ir al médico le pregunté a la pediatra a ver si era buena y me dijo que sí, que era de las mejores.
Por lo que, la compramos por recomendación, por buen precio y por sus ingredientes. Como veranos, incluye miconazol.
El miconazol, a grandes rasgos, podríamos decir que el miconazol es un antifúngico. En otras palabras, es un medicamento que se usa para tratar infecciones causadas por hongos y levaduras. Algo súper típico en los niños que usan pañal.
3. Textura y olor de la crema de pañal
Es bastante espesa (como la pasta que se utiliza para cubrir paredes), pero a mí me encanta eso. Sé que hay mamás y papás a los que no les gusta nada, pero la verdad es que a mí me encanta. Aun así, a pesar de su textura, la verdad es que se extiende bastante bien. Otro aspecto a destacar es que no es nada pegajosa.
En referencia al olor, no tiene un olor característico. Ni me gusta ni me disgusta, diría que es bastante neutral.
Como las pomadas similares (que son blancas), manchan… por lo que hay que tener cuidado con la ropa.
4. Eficacia: ¿funciona?
A nosotros nos funcionó. Supongo que esto es relativo y que a cada niño le funciona una cosa… pero para nosotros fue milagrosa.
Al día de empezar a ponerla ya veíamos los resultados. La zona roja se veía más pequeña en cada cambio del pañal. La piel el peque mejoró muchísimo.
Eso sí, esta crema se recomienda usar únicamente durante 7 días en cada cambio de pañal. Si después de ese tiempo no se ha notado mejoría, es importante acudir al médico porque quizás el niño necesite un tratamiento diferente o más fuerte.
No es una pomada de uso diario. No es una pomada que prevenga, sino trata la rojez y repara.
Otros aspectos importantes es que es apta desde los 0 meses y apta para pieles atópicas.
5. Ingredientes de le crema reparadora de ISDIN
Según el envase, los ingredientes principales son:
Petrolato, óxido de zinc, estearato de glicerilo, triglicéridos caprílicos/cápricos, dimeticona, pantenol, nitrato de miconazol, perfume (fragancia), glicerina, agua, extracto de helicriso.
Lo único que no nos gusta es que incluye perfume, pero el resto de ingredientes nos parecen muy buenos, destacando el Óxido de Zinc y el miconazol.
6. Lo mejor y lo peor
Según nuestro punto de vista:
Puntos fuertes: eficacia, ingredientes, envase y precio.
Puntos flojos: precio alto dependiendo donde se compre.
7. ¿La volverías a comprar? ¿La recomiendas?
Un rotundo sí. Sin duda la volveremos a comprar. Es de las pocas que realmente han funcionado con nuestro bebé, nos ha encantado. Los ingredientes son buenos, la textura también… es ideal si tiene mucha rojez.