Menú Cerrar

Análisis de las toallitas «Dodot Sensitive»

Dodot Sensitive

Esta es el tercer jueves consecutivo que hablamos sobre toallitas Dodot. En este caso le ha tocado el turno a las «Dodot Sensitive«. A grandes rasgos podríamos decir que se trata de unas toallitas que están especialmente pensadas para pieles sensibles y que podemos meterlas dentro del catálogo de productos aptos para los cuidados de las pieles sensibles. 

Hoy en este análisis profundo vamos a hablar sobre cuáles son los ingredientes y si sobre realmente son cuidadosos con la piel, sobre el precio, sobre las valoraciones de las personas que ya han comprado estos paños húmedos desechables, sobre nuestra experiencia y mucho más.

1. ¿Qué ingredientes tienen las toallitas Dodot Sesitive?

En el paquete de toallitas de Dodot Sensitive se especifica que los ingredientes son los siguientes: agua (la base de las toallitas), ácido cítrico (regulador de pH y antioxidante), aceite de ricino hidrogenado PEG-40 (emulsionante), citrato de sodio (regulador de pH), Scaprilato de sorbitán (emulsionante y conservante), goma xantana (espesante y estabilizante), benzoato de sodio (conservante), disodio EDTA (conservante), dimeticona BIS-PEG/PPG-16/16 (acondicionador de la piel), triglicérido caprílico/cáprico (emoliente).

Como podemos ver, a diferencia de las toallitas sobre las que hablamos las semanas pasadas (Dodot Básico y Dodot Bebé) los ingredientes son más sofisticados y la fórmula parece más compleja. Ahora bien, es necesario analizar los ingredientes uno a uno para poder determinar si realmente son aptos para pieles sensibles. Para ello, nos vamos a hablar la siguiente pregunta:

¿Son las Dodot Sensitive adecuadas para la piel sensible?

Si analizamos los ingredientes anteriores nos podemos fijar en que no hay alcoholes ni parabemos. Además, a diferencia de las Dodot Básico y Dodot Bebé que analizábamos en semanas anteriores, tampoco tienen perfumes, algo que es especialmente importante si nuestro peque tiene la piel sensible. Los perfumes son uno de los mayores irritantes. En este sentido, es genial que no lo incluyan.

Los ingredientes, por lo tanto, parecen ser bastante seguros para la piel. De todos los que se especifican los que podrían causar un poco de irritación son el ácido cítrico y el aceite de ricino hidrogenado PEG-40. Aun así, es poco probable que estos ingredientes vayan a irritar la piel.

2. Precio de Dodot 

Antes comentábamos que la composición o fórmula de estas toallitas es más sofisticada que la de otras toallitas que hemos analizado. Esto también se traduce en el precio. Si las Dodot Básico tenían un precio de 0.02 euros por unidad y las Dodot Bebé tenían un precio de 0.03 euros por unidad, estás cuestan 0.04 por unidad. 

Lo cierto es que los productos que están especialmente pensados para pieles sensibles suelen tener un coste más elevado que los productos para pieles no sensibles. Aun así, se trata de un buen precio. En Amazon se pueden encontrar bastantes ofertas (a la hora de escribir este artículo había una oferta y cada toallita salía a 0.03 euros) y si compramos más de una unidad también podremos ver que hay precios más competitivos. 

 

3. Opiniones de los consumidores

Como casi todas las toallitas de la marca Dodot, las Dodot Sensitive tienen unas opiniones inmejorables. Como ocurría con las que hemos analizado otras semanas tienen una puntuación de 4.7 sobre 5. Esta puntuación se basa en más de 8500 reseñas, algo que está súper bien y que le da todavía más validez a la puntuación.

Cuando compramos algo, como ya os hemos explicado, nos encanta consultar valoraciones/opiniones de la gente. Nadie mejor que otra mamá, papá o cuidador para determinar cuáles son las ventajas y las desventajas de los productos. En este caso, haciendo una recopilación de ventajas y desventajas, podríamos decir que los usuarios:

  • Destacan: no irritan la piel, buena humedad, buen grosor, cumplen muy bien su función y si se compran en oferta se consiguen buenos precios
  • No les gusta: hay clientes que dicen que en las últimas versiones han quitado la tapa de plástico y que se cierra con pegatina. Nosotros las que hemos adquirido tienen la tapa de plástico (como se puede apreciar en la foto), por lo que no podemos confirmar esta desventaja. Otras personas añaden que no tienen perfume, pero que el olor que desprenden es desagradable. 

4. Nuestra opinión de las toallitas sensitivas de Dodot

Estas toallitas, a diferencia de otras de Dodot, no las habíamos probado hasta que compramos tres paquetes para poder hacer la reseña. Nos han sorprendido para bien. No teníamos mucha expectativa porque estamos realmente contentos con las Dodot Pure Aqua y cuando te gusta mucho algo, suele ser complicado cambiarlo. Aun así, lo cierto es que estamos encantados con ellas y también nos planteamos su compra de manera regular para limpiar el culo. También son una buena opción para manos y cara. Aunque si las compras solo para esto, hay otras opciones de la marca mucho más económicas como las ya mencionadas Dodot Básico y Dodot Bebé

Por lo tanto… a la pregunta ¿las comprarías? la respuesta es sí y, en este caso, sin matices. 

Ventajas y desventajas de las toallitas Dodot según nuestra experiencia

Después de usarlas unas semanas, destacamos que las ventajas y las desventajas que le vemos, son las siguientes:

  • Ventajas: sin perfume, para pieles sensibles, no irritan, tiene tapa de plástico (las que nosotros compramos) y esto hace que se conserven mucho mejor
  • Desventajas: no le encontramos ninguna destacable 🙂

5. Comparación con otras toallitas de mercado

Hay bastantes marcas que comercializan toallas húmedas para bebés de pieles sensibles. En este caso, podríamos decir que sus principales competidoras son:

En general, hay buenas opciones para pieles sensibles. Aun así, nosotros nos quedamos con Dodot porque tienen mejores opiniones y basadas en más opiniones y porque la marca es una garantía por sí sola. 

6. Tabla resumen

Dodot Sensitive
Alcohol
No
Perfume
No
99% agua
No
Fibras naturales
Unidades por paquete
54
Precio
0.04 por toallita
Tapa de plástico

7. Conclusiones

Las toallitas Dodot Sensitive son una gran opción si tu peque tiene la piel sensible. La verdad es que, como os decíamos, nosotros no las habíamos probado y nos hemos llevado una muy grata sorpresa. Nos encantan y las vamos a introducir en nuestro catálogo de productos que usamos con nuestro peque.

Eso sí, si tu bebé no tiene la piel sensible o si es un niño más mayor, quizás puedes usar otras opciones más económicas como las Dodot Básico y Dodot Bebé

La próxima semana analizaremos las que llevamos usando prácticamente desde que nació: Dodot Pure Aqua.

Más sobre toallitas…

2 comentarios

  1. Pingback:Análisis de pañales "Dodot Activity" - Mimos y Pañales

  2. Pingback:Análisis de "Dodot Sensitive" - Mimos y Pañales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización, análisis y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.   
Privacidad