Le damos una valoración general de:
¿Cómo es la tablet LCD mágica?
El otro día fuimos a un mercadillo y nos encontramos con esta maravilla. Se trata de una tablet LCD mágica que puedes escribir y dibujar en ella tantas veces como quieras porque se borra. Nos parece genial por muchas cosas:
- No gastas rotuladores. Nuestro peque ya ha roto infinidad de pinturas y de rotuladores. Los tira al suelo y se parten,
- No hay riesgo de que pinte paredes. Que pinten las paredes es uno de los principales miedos que solemos tener. Es más, el nuestro ya ha pintado alguna que otra pared, silla, etc. Con la tablet de ahorras esos disgustos porque al no tener tinta no puede pintar con el lápiz.
- Es más ecológico. Al borrarse de manera automática no tenemos que usar un folio cada vez que el niño quiera pintar y esto, sin lugar a duda, contribuye positivamente al medio ambiente.
Para pintar en ella tan solo tendrás que encenderla y dibujar lo que quieras. Si quieres mantener el dibujo podrás bloquearla (tiene un botón para ello) para que el botón de borrado no funcione.
Características de la tablet
Las más importantes son:
- Lleva pilas
- Lleva botón de bloqueo para que no se pueda borrar
- 12 pulgadas, aunque las hay de diferentes tamaños
- Multicolor
- Protección para los ojos
- Botón de borrado
- Es más ecológica que los rotuladores y los papeles porque, aunque lleve pilas, se puede usar muchas veces (el fabricante dice que hasta 1,000,000 con unas solas pilas)
Pros y contras de la pizarra
- Ecológico
- Sin riesgo de que pinten sofás, paredes, etc.
- Botón de bloqueo
- Diferentes colores y tamaños
- Hay que enseñarle a usarla porque si le da muy fuerte la puede romper
Conclusión
La verdad es que la tablet LCD mágica nos pareció maravillosa porque en nuestros tiempos había unas pizarras horrorosas que había que sacudir un montón de veces para que se borraran. La verdad es que las cosas han evolucionado mucho. Nos encanta y nos parece adecuada para niños y niñas de a partir de año y medio aproximadamente. Puede ser genial para aprender jugando.