Cuando fuimos a las clases preparto la matrona nos dijo que compráramos bodys o bodies cruzados porque eran mucho más fáciles de sacar si el peque se hacía caca y se le salía. Nosotros tenemos sentimientos encontramos. Por eso, en esta entrada vamos a analizar pros y contras de estas prendas de ropa.
¿Por qué elegir bodys cruzados?
Antes de seguir, nos gustaría aclarar que con body cruzado nos referimos a esto. Nosotros tenemos esos que os hemos mostrado y otros de H&M (no os dejamos enlace porque ya no están disponibles).
Como hemos dicho, nos los recomendó la matrona del hospital donde nació nuestro peque. La verdad es que para los primeros meses de vida nos parecen super útiles. Esto es así porque durante los primeros meses los bebés hacen caca con mucha frecuencia (casi una vez por cada vez que toman leche en los que hacen lactancia materna) y es usual que la caca se escape del pañal llegando a manchar el body. Llegado ese punto, es mucho más sencillo de quitar un body cruzado que uno normal, ya que podrás quitarlo sin sacarlo por la cabeza y, por lo tanto, sin correr el riesgo de manchar al bebé con la caca.
¿Por qué no elegir bodys cruzados?
Si tienes un peque movido y/o que tiene más de 4-5 meses, es prácticamente imposible ponerle un body cruzado. El nuestro se mueve como una lagartija desde que empezó a darse la vuelta y los cambios de ropa y de pañal son un engorro.
Los bodies cruzados tienen un montón de corchetes que abrochan a la altura de las axilas. Si el bebé se da la vuelta será complicado tanto ponérselo como quitárselo. Yo los he usado porque nos los regalaron, pero no recomiendo para nada comprarlos si el bebé al que tienes que vestir es movidito.
Conclusión
Si el bebé es recién nacido nos parecen los mejores bodys que se pueden comprar. Son un poquito más caros que los normales, pero merece la pena pagar un poco más por ellos. Eso sí, una vez que has pasado el umbral de los 4 meses no nos aconsejamos porque son complicados de poner si el peque se mueve mucho.
Como siempre… esta es nuestra experiencia, esperamos que os sea útil. ¡Hasta la próxima!