Una de las cosas que mas me ha preocupado en los últimos tiempos es cómo elegir unos buenos cepillos de dientes para bebés y niños. Hace tiempo en la entrada «¿Cómo lavarle los dientes a los bebés?» mencionamos algunos. Sin embargo, nuestro bebé ha crecido y necesitamos cepillos de dientes que se puedan usar ahora que tiene más de un año.
¿Cuáles hemos probado?
Nosotros hemos probado tres, os dejamos impresiones:
- Cepillo de dientes Dr. Brown’s. Es apto para bebés y niños de entre 1 y 4 años. Es de un cocodrilo (lo hay de otros animales) y tiene una ventosa en la parte inferior. Su precio es de aproximadamente 10 euros. Nos gusta porque los filamentos son suaves y a la vez resistentes, es ergonómico y libre de BPA. Nuestro peque lo coge a la perfección.
- Cepillo de dientes Sence Kids. Es apto para niños de entre 3 y 8 años. Lo compré en Primaprix por un precio de 50 céntimos (el más barato de los tres). Es bastante suave y también tiene ventosa en la parte inferior. Es bastante suave a pesar de estar pensado para niños de a partir de 3 años.
- Cepillo de dientes Mercadona. Es el que más hemos usado de momento porque, para nosotros, es el más accesible. Es apto para niños de a partir de 2 años, tiene un coste aproximado de 1 euro y también incluye ventosa. El diseño es súper bonito (de Mickey Mouse) y está disponible en varios colores.
¿Qué cepillo elegiríamos?
Si es para un bebé de menos de 2 años te recomendamos el Cepillo de dientes Dr. Brown’s. Es el más caro, pero es más respetuoso con los dientes del peque. Además, su diseño es muy bonito y él bebé podrá cogerlo muy bien. Si es un poco más mayor el de Mercadona está genial, lo puedes comprar el cualquier Mercadona y es bien barato. Nosotros hemos usado el de Mercadona aunque nuestro niño tiene menos de dos años y no hemos tenido problema ninguno. Sin embargo, el que es apto para él es el de Dr. Brown’s.
Como ventajas respecto a resto tiene: diseño ergonómico, ventosa resistente, sin BPA, la textura impide que se les caiga de las manos y es respetuoso con los dientes. Está en diseño de avestruz (es más barato que el de cocodrilo), jirafa y monstruo.
Elijas cual elijas, recuerda cambiarlo cada 3 meses 🙂 Aunque… si es un poco antes, mejor. Por cierto, si no sabes bien cuando cambiarlo el de Dr. Brown’s de monstruo tiene la particularidad de que las cerdas cambian de color cuando hay que cambiarlo.
Saludos 🙂
Pingback:¿Cuándo ir por primera vez al dentista? - Mimos y Pañales