Buenos días 🙂 Hoy os vamos a hablar sobre el primer corte de pelo de nuestro peque. Es algo que nos generaba mucho malestar porque no sabíamos cómo ni dónde hacerlo la verdad. Es algo que íbamos postergando hasta que al final el niño tenía unos pelos de «científico loco». Como no podíamos dejarlo pasar más decidimos buscar información.
¿Dónde fuimos a cortarle el pelo?
Nosotros somos muy apañados y tenemos máquina de cortar el pelo en casa. Sin embargo, para la primera vez no queríamos cortarle nosotros el pelo. Queríamos que fuera una experiencia bonita y realizada por un profesional.
Me informé en peluquerías del barrio y me dijeron que no cortaban el pelo a bebés y que lo mejor era ir a un centro especializado en cortes de pelo para bebés y niños. Si os soy sincera, no sabía que esto existía.
Me dispuse a buscar información y encontré con las peluquerías «Fashion Kids» llamé para pedir cita y fuimos un día a primera hora. Si es el primer corte de pelo, cuánta menos gente haya alrededor del niño, mejor.
Al comentarles a las peluqueras que era su primer corte de pelo nos dijeron que le darían un diploma de «su primer corte de pelo». Lo hicieron con mucho mimo y cariño, lo sentaron en una silla que era como un coche, le pusieron unos dibujos para entretenerlo… la verdad es que fue genial y maravilloso. El trato de verdad que fue esquisto. Nosotros íbamos con mucho miedo pensando en que la «iba a liar» y para nada fue así. El trato de los peluqueros contribuyó positivamente.
Por el corte de pelo y el diploma (el diploma es un regalo) nos cobraron aproximadamente 17 euros creo recordar. Aunque pueda parecer un precio elevado hay que tener en cuenta que el trabajo con niños es más complicado que con adultos y que hay que tener mano con ellos.
Estamos muy contentos la verdad 🙂 Muchas gracias.
(Por cierto, no es colaboración, pero cuando nos tratan bien nos gusta compartirlo 🙂