Le damos una valoración general de:
4 estrellas
4/5
¿Cómo son los chupetes MAM?

Estos chupetes son los únicos que le han gustado a nuestro bebé. No sabemos por qué (quizás porque fueron los primeros que le introducimos en su día), pero cuando le hemos metido otro en la boca lo ha escupido.
Como aspectos importantes, destacaríamos:
- Sin BPA ni otros tóxicos
- Reversibles: se pueden poner en ambas direcciones
- Caja esterilizadora incluida: podrás esterilizarlos en esta caja en tan solo 3 minutos
- Respetuosos con los dientes del bebé y con las encías
- La tetina es de silicona suave
¿Qué tener en cuenta para elegir un chupete?
Nosotros, cuando hemos elegido un chupete, nos hemos fijado sobre todo en:
- Edad. Existen chupetes para diferentes edades. A nosotros la pediatra nos dijo que siempre seleccionásemos chupetes pequeños. Es decir, aunque tu bebé tenga 9 meses, recomiendan usarlos pequeños.
- Ventilado. Otro aspecto a tener en cuenta es que el plástico tenga agujeritos con el objetivo de que la piel del bebé respire.
- Limpieza. Que sean fáciles de limpiar. Estos tienen la ventaja de que incluyen la caja esterilizadora. Yo siempre la llevo en la pañalera. Si se le cae el chupete es fácil encontrar un microondas para poder esterilizar.
- Cadena. Este es el punto por el que no le pongo 5 estrellas. No traen asa, la cadena, broche o asa que llevan es especial y tiene que ser de la marca. Os dejo el enlace a la «cadenita» del chupete. En la foto de portada podéis ver que tenemos dos. Personalmente no me gustan en exceso porque si el bebé tira con fuerza, las arranca.
- Noche. El chupete MAM que podéis ver en la foto de arriba es modalidad noche. Brilla en la oscuridad y tiene la tetina diferente. Nuestro bebé, todavía, no ha conseguido adaptarse a él.
Pros y contras de
- Económicos
- Con caja esterilizadora incluída
- Diferentes modelos
- No tienen asa y la cadena que se les pone no me gusta mucho
Conclusión
Estos chupetes MAM son una de las mejores opciones que podrás encontrar. A nuestro peque son los que más le gustan. Además, que incluyan la caja para poder esterilizarlos es algo bastante positivo y de agradecer.