Hace más de un año, en la entrada «¿Cómo elegir un bañador para bebés?» os recomendamos el bañador de «Bonverano«. Os comentábamos que lo comprábamos sin grande expectativa porque era de los más barato que había en Amazon. Pero… que nos había sorprendido.
Aunque os sorprenda, es el tercer verano que usamos el bañador y, aunque solo sea por eso, se merece una gran reseña 🙂
Le damos una valoración general de:
¿Por qué nos gusta tanto el bañador de Bonverano?
Hace dos años aproximadamente decidimos comprar este bañador. Le compramos la talla 3-6 meses. Buscábamos algo barato porque el peque prácticamente acababa de nacer y no creíamos que fuéramos a utilizarlo mucho. Sin embargo, ese primer año lo usamos bastante en la piscina.
Al año siguiente (el verano que el peque tenía un año) también lo usamos muchísimo tanto en piscina como en playa. El niño ya corría y jugaba por todas partes y el bañador llevó muchísimo trote, aun así, acabó el verano perfecto.
Este año le compramos otro bañador porque creíamos que este no le iba a valer. Pero… sí le valía. Claro, le queda muchísimo más justo, pero le sigue valiendo. Al ser elástico se adapta perfectamente al cuerpo. Fuimos a un parque acuático y necesitábamos dos bañadores integrales (para bebés y niños nos gustan los que son tipo mono y que tengan protección solar). Antes de salir de casa me decidí a probárselo y ante mi sorpresa le quedaba perfecto.
El primer año le quedaba bastante suelto y le cubría tanto brazos como piernas. El segundo verano le quedaba tipo «pirata» y todavía un poco suelto. Este tercer año le queda bastante ajustado, pero le sigue valiendo.
En resumen… una de las mejores inversiones que hemos hecho. La relación calidad-precio que tiene es inmejorable. Un bañador muy rentable y seguro porque, en este tiempo que lo ha usado, no se ha quemado ni una vez. La protección UV que tiene es muy buena.
Otro aspecto a destacar es que el otro que le compramos al rozarlo se llenó de bolas (lo ha puesto dos veces y ya está el pobre bañador destrozado) mientras que este, después de tres veranos y mucho uso, está intacto. Bueno… podéis verlo en la foto 😉
Características del bañador
Las características principales son:
- Tallas disponibles: desde 3-6 meses hasta 2-3 años
- Protección: UV 50+
- Cremallera delantera
- Incluye gorrito (aunque nosotros no lo hemos usado mucho, no podemos dar opinión de él)
- Composición: 85% poliamida 15% elastano
- Se seca muy rápido
- Diferentes diseños
Las características son muy buenas. Además, viene bien embalado y el precio no supera los 22 euros.
Pros y contras
- Calidad inmejorable
- Buen precio
- Diferentes tallas
- Diferentes diseños y con gorro
- No encontramos ninguna!!
Conclusión
Creemos que el bañador de «Bonverano» es una grandísima opción. He estado leyendo en los comentarios de Amazon que hay gente que dice que talla pequeño… supongo que eso depende de las necesidades de cada bebé… como os decimos, nosotros lo hemos usado tres veranos. Es cierto que nuestro peque es delgado, pero de altura está en la media.
Sea como fuere… la relación calidad-precio de este bañador es muy buena. Aunque solo fuera para usarlo un año, merece mucho la pena por dos cosas: es muy resistente y la protección solar es muy buena.