Menú Cerrar

¿Cómo elegir un bañador para bebé?

bañador para bebes y niños

Con la llegada del verano, nos podemos hacer la pregunta de ¿Cómo elegir un buen bañador para un bebé o un niño? En esta entrada te explicaremos qué se debe tener en cuenta a la hora de llevar a los bebés a la playa o a la piscina y también comentaremos qué tener en cuenta a la hora de elegir el bañador. 

¡Empezamos?

¿A partir de qué edad puedo llevar a un bebé a la playa o a la piscina?

Esta es una pregunta bastante controvertida y la respuesta dependerá de a quién preguntes. Como siempre, si tienes dudas te recomendamos que le preguntes a tu pediatra. Nosotros en su momento nos informamos y preguntamos a nuestra pediatra y nos dijo que muy pequeños no era recomendable por: la exposición al sol, el sistema inmunológico poco desarrollado y porque su sistema de regulación de la temperatura corporal no está del todo desarrollado (si el agua está fría). 

Aun así, también tenemos que decir que nosotros llevamos a nuestro peque a la piscina por primera vez a la edad de 3 meses y medio. Como todo, dependerá de cuál es el plan, cómo es la piscina, etc. Hay piscinas especialmente pensadas para bebés y su desarrollo y estimulación. Entendemos que si están especialmente pensadas para recién nacidos, el peligro de llevarlos a ellas es mínimo. 

Aun así, si tu bebé es más mayor o si quieres llevarlo ya, sigue leyendo… 🙂

¿Cómo elegir un buen bañador para mi bebé?

Ahora bien, os vamos a comentar qué tenemos en cuenta nosotros para comprar el bañador de nuestro bebé el primer verano y que también tendremos en cuenta para comprar el segundo:

  • Protección solar. Nuestro peque tiene la piel muy blanquita y nos parece imprescindible que cuente con protección solar. Algunas telas con las que fabrican los bañadores tienen protección UV 50+. Nosotros recomendamos estas telas.
  • Manga larga y pata larga. Otro de nuestros requisitos imprescindibles. Cuanto más cubra la piel, mucho mejor tanto para la exposición solar como para el contacto directo de la piel con el agua. 
  • Fácil de poner y de quitar. Lo ideal es que se pongan y quiten con una larga cremallera. 
  • Sin costuras gordas. Otro requisito para que no se pueda rozar o hacer daño con estas costuras. 
  • Secado rápido. Cuánto más rápido se seque mucho mejor.

Además, ten en cuenta que deberás dejar espacio para el pañal de agua. Con esto me refiero que, aunque tiene que ir ajustado, debe haber espacio para el pañal. No compres una talla demasiado pequeña. 

¿Qué bañadores recomendamos?

Os vamos a mostrar el que compramos el año pasado y el que compraremos este año:

  • Bonverano. Es un bañador que compré por Amazon sin mucha expectativa porque era de lo más barato que reuniese todas las características anteriores y la verdad es que nos sorprendió gratamente. Además, incluye un sombrerito/gorra para proteger la cabeza del sol. Sin lugar a dudas creo que tiene muy buena calidad-precio. Talla bien, se seca rápido, tiene protección solar, etc. Lo único que no me gustó es que era de media pierna y medio brazo. No cubría su piel por completo. Es por este motivo por el que no vamos a comprar el mismo para este año. Pero de verdad que es una gran opción.
    (Analizamos este bañador después de 3 años de uso intenso en: el mejor bañador para bebés y niños).
  • weBSwe. Es la opción que barajamos para este verano porque incluye todo lo que os decíamos antes. Además, también trae sombrerito. Un super punto a favor es que incluye cremallera en la entrepierna para cambiar el pañal.  

Los que hay en Decathlon también nos gustan, pero no tienen manga larga y pantalón largo, algo que como decimos, nos parece imprescindible en bebés de piel muy blanquita. 

Además del bañador… ¿Qué hay que comprar?

El bañador es muy importante, pero no lo es todo. Cuando se trata de bebés y de exposición solar cualquier precaución es poca. Además de un buen bañador, si estás pensando ir a la playa o a la piscina, nosotros también te recomendamos:

  • Protección solar. Para bebés recomiendan esta crema para el sol de ISDIN. Hablamos sobre ella en el artículo «crema sola pediátrica de ISDIN«. 
  • Gafas de sol. Es otro de los imprescindibles, no nos olvidemos de que hay que proteger también los ojos. Las gafas de Suavinex son ideales. Hablamos sobre ellas en «gafas de sol para bebés y niños«.
  • Sobrero, gorra o visera. Como siempre, si tiene protección solar mejor que mejor. Esta que os dejamos en el enlace, tiene protección solar, un buen diseño y una cuerda para que al bebé le sea más complicado quitárselo o que no se le vuelve cuando hay viento. 
  • Toalla. Esto no tiene nada que ver con el sol, pero una buena toalla también te hará salir de más de un apuro. Las que son como una capa, son ideales. 

Esto es todo sobre cómo elegir el mejor bañador para un bebé. Cualquier duda, déjanos un comentario. ¡Hasta la próxima! 🙂

1 comentario

  1. Pingback:El mejor bañador para bebés y niños - Mimos y Pañales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización, análisis y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.   
Privacidad