Este libro de «La granja Sonora» lo tenemos desde hace tiempo, pero no lo había prestado tanta atención como ahora. Además, está aprendiendo mucho con él. Le damos una valoración general de:
¿Cómo es el libro de «La granja Sonora»?

Como os comentábamos, es un libro que tiene desde hace tiempo, pero al que no ha prestado tanta atención como ahora que ya tiene cerca de los dos años. Antes le hacía mucha gracia porque al tocar ciertos sitios del libro como, por ejemplo, la nariz de la vaca, emitía los sonidos de los animales.
Desde hace unas semanas lo está usando también para aprender. Ha aprendido a hacer el sonido de la vaca, la oca, el caballo... le preguntamos «¿Cómo hace la vaca?» e imita el sonido. Por lo que nos parece un gran recurso para él.
Características del libro
Las principales son:
- 14 páginas
- De cartón resistente
- Cada animal que se describe emite su sonido
- Lleva pilas y son reemplazables
- Tiene diferentes texturas. Por ejemplo: el gallo tiene como plumas, el cerdo tiene pelo, etc.
- Tiene un tamaño fácil de manejar por un niño de año y medio aproximadamente
- Sonidos muy realistas
- Además, de los animales principales que salen en cada página, también tiene otros animales más pequeños como ratones o mariquitas (también podrá aprender el nombre de estos gracias al libro)
Pros y contras
- Sonidos realistas
- Pilas reemplazables
- Ideal para aprender animales y sus sonidos
- Con texturas para una estimulación completa
- Por decir algo... si se trata de manera "brusca" las páginas pueden deteriorarse (pero como en todos...)
Conclusión
El libro de «La granja Sonora» es uno de los que tenemos que más nos gustan y a él también le encanta. Podrá aprender los animales, sus sonidos, las texturas y… las partes del cuerpo de los animales. Por ejemplo, le podrías preguntar «¿Dónde tiene el cerdo las orejas?».
Por decir un contra, las páginas se despegan un poco si se trata de manera brusca. Sabemos que en cierto modo es problema de que nuestro peque es un salvaje y no tanto del libro. Pero se agradecería que fuera un poquito más resistente o que el pegamento que une las páginas con el cuerpo de cartón fuera un poco más resistente.
Esto es todo sobre este libro. También hay otros que nos encantan y de los que también hemos hablado: «libro de buenas noches Sophie» y «libro de cuántas veces bala la oveja Bea«.