Al libro de «¿Cuántas veces bala la oveja Bea?» de Guido Van Genechten le damos una valoración general de:
¿Cómo es el libro de la oveja Bea?
Como podéis ver en la foto, el libro de la oveja Bea está bastante gastado porque a nuestro peque le encanta. Nos parece una gran opción y, aunque sirve desde que son pequeños, lo cierto es que el nuestro lo ha empezado a disfrutar ahora que es un poco más mayor (a partir de los 18 meses aproximadamente).
El libro es bastante robusto, lo que se agradece y los niños podrán pasar fácilmente las páginas. En cada página sale un animal haciendo su sonido característico. Para que emita el sonido, el niño o niña tendrá que pasar el dedo por una especie de sensor. Esto es ideal para estimular el desarrollo.
En cada página hay un animal diferente y el sensor está ubicado en una parte diferente. Por lo que, el niño tendrá que buscar el sensor para hacer que el animal suene. Además, cada animal emite un número diferente de sonidos y se anima al niño a que cuente cuántos son en cada caso.
Por ejemplo, la oveja bala 5 veces, el gato miaga 3 y así con cada animal.
Características del libro
Las principales son:
- Muy robusto. Esto es genial cuando son pequeños y tienen tendencia a destruir.
- De 0 a 3 años
- Escrito en mayúscula para facilitar la lectura
- Se pueden cambiar las pilas
- Facilita la estimulación
- Desarrolla el área matemática al tener que contar
- Los sonidos son muy realistas
Pros y contras
Conclusión
El libro de la oveja Bea es uno de los libros que más le gusta y con los que más juega. Aunque es cierto que el precio puede parecer un poco más elevado que el de otros similares, creemos que merece totalmente la pena. Si quieres un libro con el que pueda jugar y a la vez aprender… esta es una gran opción.
Si quieres conocer más libros que hemos analizado y que tenemos te dejamos un par de enlaces: libro buenas noches Sophie y libro mis primeras canciones.