Le damos una valoración general de:
¿Cómo es el plato para BLW?

Este plato de silicona es ideal para aquellas personas que quieran seguir el método BLW.
Nos gusta porque tiene tres compartimentos, es de silicona y tiene diferentes ventosas que podrás usar para fijarlo a la mesa o a la trona. De esta manera reducirás el riesgo de que el niño le de la vuelta. Eso sí, tienes que asegurarte de que la superficie donde lo vas a colocar es apta para hacer succión con ventosas. De lo contrario, no hará succión y el bebé podría volcarlo.
Asimismo, se puede meter tanto en el microondas como en el congelador, se puede esterilizar, no pesa, es fácil de limpiar, etc.
¿Por qué es importante usar un plato especial para BLW?
Hace tiempo hablamos sobre esto en una de nuestras publicaciones de Instagram. A grandes rasgos podríamos decir que cada compartimento sirve para:
- Poner la proteína
- Poner el hidrato
- Poner la fruta y la verdura
De esta manera nos aseguramos de que le bebé coma de manera equilibrada y sana. También ayuda a que los alimentos no se mezclen y pueda experimentar con el sabor de cada uno. Esto no ocurre si le damos papillas en las que todo está mezclado.
Pros y contras del plato
- De material resistente y apto para bebés
- Se puede meter en el micro
- Se lava fácilmente
- Con ventosas para mayor fijación
- Hay que usarlo sobre una superficie apta, sino las ventosas se levantan y lo puede tirar
Conclusión
Este plato de silicona es imprescindible si quieres hacer BLW. Como puedes ver, tiene diferentes ventajas. Nosotros después de usarlo mucho creemos que es ideal. Además, tiene un buen envejecer (no se pone feo ni se tiñe).