Como he mencionado varias veces estoy realizando lactancia diferida. Esto quiere decir que me extraigo la leche para ofrecérsela al bebé en biberón. Por lo que para esto, he necesitado un sacaleches. Mi primer sacaleches fue el Medela Solo y la verdad es que estuve muy contenta con él.
Le damos una valoración general de:
¿Cómo es el Sacaleches Medela Solo?
Este sacaleches es de la Marca Medela y ha sido mi mejor amigo durante los primeros meses de lactancia. Cuando decidí empezar con la lactancia diferida fue el primero que compré.
Tenía claro que quería un sacaleches de una marca reconocida, pero también tenía claro que no me quería gastar mucho dinero. Por ello, decidí comprar este. Su gran contra es que el «Solo» tan solo está pensado para sacar leche de un pecho. Por ello, tendrás que invertir el doble de tiempo que el Medela Swing Maxi.
¿Cuáles son sus características técnicas?
Cuando compramos un sacaleches es importante que nos fijemos en algunas características técnicas:
- Es inalámbrico, funciona con batería y se puede cargar fácilmente con un USB tipo C
- 9 niveles de succión
- Dos fases: primero te masajea el pecho y después succiona
- 45 db de sonido en el mayor nivel de succión
- Incluye un bote de 150 ml con tapa
- El embudo es de 24 mm (talla M)
Relacionado con esto, te recomendamos que tengas en cuenta que te tendrás que comprar uno u otro embudo dependiendo del tamaño de tu pezón. Es importante que si quieres sacar una buena cantidad de leche es fundamental que el embudo sea el correcto: S (21 mm), M (24 mm), L (27 mm) y XL (30 mm).
Otros aspectos importantes del extractor
Algo que también nos gusta es que se puede esterelizar de manera sencilla. Eso sí, algo que no nos gusta tanto es que es complicado de lavar. La parte blanca (llamada conector) tiene muchos recovecos y esto hace que tengas que tener una higiene buena si no quieres que la leche se quede y se seque.
Yo lavándolo lo he roto un par de veces y he tenido que comprar repuesto para el conector. Me gustaría destacar que se me ha roto por lavarlo mucho, es decir, por mal uso, no porque no sea fuerte o esté mal diseñado.
La batería me dura más o menos una hora y media. Aunque supongo que esto dependerá, entre otras cosas, del nivel de succión que selecciones.
Pros y contras del sacaleches
- Carga rápida
- Con batería
- Marca reconocida
- 2 fases
- Elemento de lista
- Solo para un pecho cada vez
- El bote que incluye es pequeño
- El embudo es de talla M y puede ser que necesites otra talla
- Complicado de lavar
Conclusión
Si vas a usarlo para hacer un banco de leche o de manera esporádica es una de las mejores opciones que encontrarás en el mercado. Si lo quieres comprar para hacer lactancia diferida, nosotros te recomendamos que compres uno que sea apto para los dos pechos como el que hemos comentado más arriba: Medela Swing Maxi.
Te dejamos unos enlaces por si quieres conocer más información sobre sacaleches de Medela, sacaleches de otras marcas, repuestos de Medela y otro complementos para la lactancia diferida.