Hace algún tiempo hablamos sobre los mejores cereales para biberón y mencionamos algunos que nos gustaban. Después de un tiempo cambiamos de cereales porque queríamos algo todavía más natural y encontramos estos de Smileat que nos gustaron bastante. Por eso, hoy os los vamos a presentar haciendo un pequeño análisis del producto.
Le damos una valoración general de:
¿Cómo son los cereales de Smileat?
Podríamos decir que los 7 cereales de Smileat son unos cereales muy naturales, ya que están compuestos de: trigo, espelta integral, trigo sarraceno, avena, sémola de maíz, harina de quinoa, harina de arroz y Vitamina B1. Es importante destacar que el 99.9% de los ingredientes son de origen natural.
Nos gustan mucho porque no tiene azúcares añadidos ni las harinas son procesadas. Además, no tiene aditivos ni huevo. Esto último es ideal para los niños alérgicos al huevo.
El envase también nos gusta mucho porque trae un cierre de zip y porque es totalmente reciclable. El cierre de zip hace que sea muy fácil de guardar y de usar. Yo los que he tenido hasta ahora los metía en un bote para poder conservarlos mejor. En el caso de estos, no hace falta porque el cierre que traen cierra perfectamente.
Características de los cereales
Las más importantes son:
- Compuestos por 7 cereales (trigo, espelta integral, trigo sarraceno, avena, sémola de maíz, harina de quinoa, harina de arroz). Además, también tiene vitamina B1. Esta vitamina, también conocida como tiamina, es necesaria para el metabolismo y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Además, también tiene un papel muy importante en la conversión de los los carbohidratos en energía.
- Aptos desde los 6 meses
- Tienen gluten
- No tienen huevo
- De origen ecológico
- Envase reciclable
- Sin aditivos
- Envase de 200 gramos
Asimismo, se pueden añadir tanto en el biberón (se disuelven bien) como en papilla.
Pros y contras del multicereal
- Sin aditivos
- Sin azúcares añadidos
- Bolsa muy práctica y reciclable
- De origen ecológico
- El precio puede ser elevado
Conclusión
A medida de que nuestro peque crecía hemos ido cambiando de cereales, pañales, etc. En este caso dejamos de usar los Hero para usar esto. No por nada en particular, nos encantaban, pero queríamos algo todavía más natural porque nuestro peque quiere cereales en el desayuno. Por lo que… nos tocó buscar algo más ecológico.
Los llevamos usando 4 o 5 meses aproximadamente y estamos muy contentos y a él le gustan. No tiene sabor a galleta ni a miel como otros, pero no tiene un sabor desagradable. Nuestro niño es de paladar fino y aun así, le encantan.
Por lo que… podríamos decir que estamos totalmente encantados con los 7 cereales de Smileat y que recomendamos totalmente su compra. Eso sí, hay que mencionar que el precio es más elevado que el de otros cereales del mercado.
Los puedes comprar fácilmente en Amazon y las opiniones que tienen por parte de los usuarios que ya los han probado, son muy buenas (4.4 sobre 5).