Menú Cerrar

Los mejores regalos de Navidad para bebés y niños

El año pasado ya hablamos sobre regalos de Navidad, pero como este año contamos con la experiencia del año pasado… vamos a crear una nueva entrada en la que hablemos sobre los mejores regalos de Navidad para bebés y niños.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un regalo de Navidad?

Lo primero y lo más importante es preguntar a los padres a ver qué quieren o qué necesitan. Quizás ellos te digan qué quieren o qué necesita el peque y podrás acertar con el regalo. Regalar sin preguntar puede ser bastante arriesgado, ya que el regalo podría no ser del agrado de los papis.

Lo anterior lo digo con toda la normalidad del mundo. Hay padres que no quieren juguetes luminosos o que hagan ruido, otros que no quieren ropa porque tienen mucha… con lo que… preguntar suele ser lo mejor. 

En el caso de no querer preguntar y querer arriesgarnos, por favor, ofrecer la posibilidad de descambiar el regalo. Nosotros tenemos un montón de cosas que no queríamos o que no necesitábamos y que no pudimos cambiar porque no existía esa posibilidad.

Por ejemplo, nos regalaron un triciclo evolutivo (que no hemos enseñado porque no hemos usado mucho) y que para nosotros ha sido un fastidio porque no tenemos donde meterlo, tenemos escaleras para subir a casa y no nos entra en el coche. También nos regalaron el año pasado un peluche gigante (de los más grandes que venden) que no tenemos dónde meter. Por lo que… posibilidad de descambiar o ticket regalo son dos cosas fundamentales hagamos el regalo que hagamos.

En el caso de que queramos regalar ropa os recomendaría que preguntéis la talla. No todos los niños tienen la misma constitución y no todos llevan la misma talla. Aunque en la ropa ponga «talla 3-6 meses» quizás un niño de 2 meses lleva esa talla o uno de 5 lleva la talla siguiente. Nosotros también hemos tenido mucha ropa que le queda gigante. Nuestro peque, como ya os hemos explicado muchas veces, es de constitución delgada y la gente opta por regalarle una talla más de la que lleva «para asegurarse de que le vale». Eso hace que la ropa le de 7 vueltas y no se la podamos poner hasta la temporada siguiente y, para entonces, muchas veces ya se le ha quedado pequeña. Esto hace que la ropa quede nueva y sin estrenar y es una pena.

Dicho lo anterior…

¿Qué regalar en Navidades?

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado: preguntar a las mamás y/o papás y ofrecer la posibilidad de descambiar, nosotros según nuestra experiencia creemos que la mejor opción es:

Juguete

Cuando digo juguete me refiero a algo pequeño, que le sirva al niño para pasar un rato y entretenerse y que no sea muy caro. Nosotros tenemos que hacer un regalo de Navidad a un niño de 3 meses y medio y hemos optado por regalarle. Lo siguiente:

Toby Perro Sonajero

Nuestro niño lo tuvo y le encantaba. Es más, con casi dos años lo sigue usando. Siempre nos gusta regalar cosas que ya hemos usado y/o probado. Nos pareció que esta era una excelente opción para un bebé. Escribiendo este artículo me he dado cuenta de que no os lo he reseñado (me lo apunto para hacerlo próximamente). 

Juguetes Montessori

En el caso de que a los papis no les gusten los juguetes luminosos o que hagan ruido, los juguetes Montessori siempre son una gran opción. Nosotros también los tenemos y a nuestro niño le han encantado desde que era muy pequeño.

Además, podemos decir que son evolutivos porque mientras va creciendo va usándolos de manera diferente y eso, la verdad, es que es muy bonito de ver. 

Ropa

El tema de la ropa, como ya hemos dicho, es controvertido. Si te apetece regalar ropa y no sabes qué tiene, la mejor opción son los bodys. Los bodys se ponen siempre y hacen falta muchos porque se les puede salir la caca y mancharse, pueden mancharlos cuando regurgitan, etc. A nuestro parecer son una gran opción y pocas veces los regala la gente. 

Los que encontrarás en el siguiente enlace son una gran opción, son de buena calidad (los tenemos), tienen buenas opiniones y están disponibles en diferentes tallas. 

Conclusiones

Hacer regalos de Navidad a bebés y niños puede no ser tan fácil como inicialmente parece. Nosotros nos hemos juntado con muchos regalos que no hemos podido usar o que no eran adecuados para nuestro peque 🙁 Por eso, como decíamos, lo mejor es preguntar a ver qué necesita y en el caso de no hacerlo ofrecer la posibilidad de cambiarlo en el caso de que no sea adecuado, no guste o no valga por talla.

Esperamos haberte ayudado.

Un abrazo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización, análisis y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.   
Privacidad