El tema de cómo elegir la talla del pañal es bastante controvertido. Nosotros hemos tenido bastantes problemas con ello. Si no eliges bien la talla puedes tener «marronazos» o lo que es lo mismo… que se salga la caca o el pis por la espalda o por los laterales.
Por ello, en esta entrada de hoy vamos a hablar sobre cuáles son los aspectos más importantes de cara a elegir la talla del pañal.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la talla del pañal?
Nosotros creemos que lo más importante es lo siguiente:
- No te fijes en los kilos para los que están pensados. Quizás esto te suene raro, pero es importante que te fijes en todo lo demás y no en los kg. Los Kg son totalmente orientativos. Como te explicaremos luego, nuestro peque empezó a usar la talla 4 cuando pesaba tan solo 7.5 kg. Esto tiene sentido porque el bebé puede ser alto y delgado y quedarle pequeña la talla que se supone que es la que corresponde a su peso.
- Cintura del pañal. Es importante que quede justo por debajo del ombligo. Si queda muy por encima será que le queda grande y si le queda muy por debajo significará que le queda pequeño.
- Marcas en las piernas. Si tiene marcas de presión en los muslos o si sientes que la goma queda muy pegada a la pierna querrá decir que le queda pequeño. Para que te hagas a la idea, debes poder meter os dedos entre el pañal y la pierna y no notar mucha presión.
- Cintas. Si las cintas que abrochan el pañal quedan montadas o muy separadas, también será la hora de elegir otra talla.
- Fugas. El mejor indicador es si hay o no fugas. Podemos tener una fuga aislada, pero si se escapa pis o caca con frecuencia también significará que la talla que usamos no es la correcta.
Otra cosa importante es que podría ser que en cada marca llevase un tipo de pañal. Nosotros usamos la 4 de Dodot, pero la 5 de Mercadona.
Nuestra experiencia
Al principio, por la inexperiencia, tuvimos bastantes fugas. Yo creía a ciencia cierta que si el paquete de pañales ponía que era para bebés de 5 kg y mi bebé pesaba eso que era el que tenía que usar. Pero… error… bajo nuestra experiencia la talla del pañal la determinan todo menos el peso.
Como os decíamos antes nuestro peque es muy delgado, pero alto. Por ello, los pañales para su peso le quedan pequeños. Por lo que, el peso es relativo.
De paso, como estamos hablando de pañales, os recomendamos que probéis los Dodot Pants. Son más caros que los normales, pero son más fáciles de poner y quitar, el bebé estará más cómodo (mayor libertad) y al tener diseño braga el culo estará completamente cubierto (no hay riesgo de que se salga una nalga). Además, tienen un programa de fidelización muy bueno. En el enlace de muestras gratis de pañales hablamos sobre ello.
No te olvides de visitar nuestras entradas relacionadas sobre pañales: los mejores pañales y muestras gratis de pañales.
Si quieres saber más sobre pañales Dodot te recomendamos que visites nuestra página sobre «Los mejores pañales Dodot para bebé del mercado«.
¡Hasta la próxima!