Le damos una valoración general de:
¿Qué es la crema Eryplas «pasta al agua»?
Eryplast pasta al agua, es una crema para el culo del bebé que tiene como objetivo prevenir la dermatitis de pañal. Los fabricantes, «Laboratoires Dermatologiques Lutsine» menciona que tiene tres objetivos: calmar, cuidar y proteger la piel del culo.
Nosotros antes que esta habíamos usado la crema de pañal de Weleda, la de ISDIN y la de Johnson’s Baby. Aunque las tres tienen mucha fama y son muy buenas, a nuestro bebé se le seguía irritando el culo. Por eso, decidimos probar esta «pasta al agua» que nos recomendó una amiga y nos encantó.
Cuando tiene el culito irritado se la ponemos en cada cambio de pañal y si no lo tiene irritado se la ponemos por la noche que es cuando más horas pasa con el mismo pañal. Esto es lo que nosotros hacemos, pero siempre ten en cuenta las recomendaciones de tu pediatra o farmacéutico.
El objetivo de la crema es crear una película protectora entre la piel del bebé y el pañal. De esta manera la piel del bebé no estará en contacto directo con el pañal. Tenemos que tener en cuenta que por muy buenos que sean los pañales tiene cierta humedad una vez que el bebé se ha hecho pis. Por eso, es recomendable analizar en cada cambio de pañal si hay o no irritación.
Yo la describiría como maravillosa porque le ha ayudado a curar el culo cuando peor lo tenía. Eso sí, mancha mucho.
¿Cuál es la composición de la crema?
La verdad es que yo antes de que naciera mi peque no tenía ni idea de cremas de pañal. Me quedé en el «Natusan» que recuerdo que mi madre usaba con mi hermana. Hoy en día es importante que la crema de pañal tenga cierto nivel de óxido de zinc, ya que este ayuda a mantener las bacterias fuera de la piel.
Esta crema, entre otros ingredientes, contiene: óxido de zinc, talco, glicerina y caolín. Todos ellos son usados en cremas de pañal para generar esa barrera protectora entre la piel del bebé y el pañal.
Pros y contras de Eryplast
- Resultados visibles en poco tiempo
- El bote da para mucho tiempo
- Económica si la comparamos con otras
- No tiene perfume
- Mancha muchísimo, si no tienes cuidado te mancharás y es complicada de quitar
Conclusión
Hemos probado diferentes cremas y, para nosotros, Eryplast pasta al agua es la mejor que hemos encontrado. Otras que hemos usado no estaban mal, pero esta, con nuestro bebé es más eficaz y respetuosa con su piel.