Cuando hay que lavar ropa de bebés o de niños necesitamos jabones que sean buenos y efectivos (y si son baratos mejor claro ;). En estos meses con nuestro peque hemos probado muchos jabones y, sin lugar a duda, nos quedamos con el jabón beltrán.
¿Qué es el jabón beltrán?
Se trata de un jabón conocido por estar fabricado con aceites vegetales (al ser ingredientes vegetales y naturales es vegano). No tiene perfumes, ni alérgenos, ni colorantes, ni espesantes, ni blanqueantes… Lo que lo hace ideal para la ropa de los más pequeños, ya que es seguro y respetuoso con la piel y también con el medio ambiente. Además, es apto para todo tipo de tejidos.
Los ingredientes son: jabón potásico.
¿Por qué es bueno para las manchas?
Nosotros lo hemos usado para todo tipo de manchas: caca, frutas, leche, puré, suciedad del parque, etc. La verdad es que es sorprendente como si apenas frotar las manchas salen. Si la mancha es de fruta o caca yo si recomiendo frotar un poco más, pero si son otro tipo de manchas que no sean muy difíciles no hace falta ni frotar.
¿Cómo se aplica el jabón beltrán?
Yo sigo las instrucciones del bote: aplicar directamente sobre las manchas y aclarar o meter a la lavadora. Por ejemplo, si mi peque viene con una mancha de fruta de la escuela infantil, pongo un poco de jabón, le paso por encima un cepillo de dientes húmedo (que solo usamos para esto) y meto directamente a la lavadora. A veces no lo uso solo para manchas, lo uso también como jabón para lavar a mano.
¿Cuáles son los beneficios de este jabón natural? ¿y los inconvenientes?
Ya hemos ido mencionando los beneficios, pero principalmente son:
- Hipoalergénico y esto lo hace ideal para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles
- Fácil de usar. Al ser sólido se aplica muy bien
- Hecho con ingredientes naturales y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente
Como inconveniente podríamos decir que si la mancha es difícil hay que frotar un poco, pero como con cualquier otro quitamanchas. De momento no hay ninguno que haga milagros sin tener que frotar.
Conclusiones
Hemos usado muchos quitamanchas y, aunque algunos son muy buenos, por su relación calidad-precio nos quedamos con el jabón beltrán. Nos parece que tiene las 3 B (bueno, bonito y barato) y, además, es muy fácil de usar.