Al libro para baño le damos una puntuación de:
¿Cómo es el libro para el baño?
En este caso no vamos a hablar sobre un producto en concreto. Esto es así porque el libro que tenemos nosotros venía en un pack junto con un pato de goma y unas fichas para el baño. Las fichas para el baño son maravillosas, pero el pato no. El pato es de los patos que pueden acumular moho por dentro (te dejamos una entrada con más info sobre esto). Por lo que… no recomendamos comprar el pack (te dejamos el enlace por si te diera igual que incluyese el pato).
Eso sí, queremos hablar sobre los libros para el baño. En Amazon podemos encontrar un montón y nos parecen ideales y la verdad es que nos han facilitado la vida bastante a la hora de bañarlo. A medida que se ha hecho un poco más mayor (desde el año aproximadamente), se quiere poner de pie en la ducha, le gusta explorarlo todo, coge los jabones y los lanza… por lo que necesitábamos algo con lo que tenerlo entretenido.
En este caso nos regalaron el pack que mencionábamos antes y nos encantó. Es sentarlo en la ducha, darle el libro y entretenerse hasta que acabo de bañarlo. Como os decía, esto facilita un montón la labor. Porque si se mueve mucho se puede caer y también porque para mí es súper engorroso tener que ducharlo mientras está distraído con todo lo que tiene alrededor. Este libro ayuda a centrar su atención en algo. Además, suelen tener dibujos y eso les encanta.
Pros y contras
- Para el baño, se pueden mojar
- Acolchaditos
- Precio aceptable
- Ayuda mucho a ducharlos
- Hay que secarlos bien si no queremos que acumulen moho o suciedad
Conclusión
Los libros para el baño son una gran opción. Nosotros recomendamos tener uno para poder ducharlos sin sobresaltos. A medida que van creciendo se empiezan cada vez más a interesar por su entorno y esto hace que se distraigan con cualquier cosa. Por eso, tener algo para focalizar su atención es de vital importancia.
Eso sí, es muy relevante también, secar bien el libro una vez que hemos acabado con él. Si no lo hacemos… corremos el riesgo de que genere moho u otro tipo de suciedad nada recomendable para los más pequeños.