Menú Cerrar

Opinión sobre la trona de IKEA: ¿vale la pena para tu bebé?

trona ikea

Hoy os vamos a hablar sobre la trona del IKEA. Como ya os hemos contado alguna vez, tuvimos una trona que era buena, pero para tener en el piso era demasiado grande. No llegamos nunca a hacer una reseña de ella porque nos parecía demasiado grande.

No estuvimos nunca del todo contentos con ella. Por eso, cuando hizo un año y viendo que todavía le quedaba tiempo para que pudiera comer en la mesa, decidimos buscar otra trona más pequeña y que pudiera usarse sin poner la bandeja. Coincidió que fuimos varias veces a comer a restaurantes y que nos pusieron la trona del IKEA. 

Vimos que al peque le gustaba, que era robusta y que se podía usar con o sin bandeja y nos decidimos a comprarla. 

¿Dónde comprar la trona?

La respuesta seguro que te la imaginas 🙂 La mejor opción, para nosotros fue comprarla por Internet e ir a recogerla a la tienda. Puedes comprarla de diferentes maneras y con diferentes accesorios. Te ponemos los links: 

¿Cuáles son las características de la trona del IKEA?

Las características principales son:

  • Fácil de desmontar (nosotros la llevamos de vacaciones porque se le pueden sacar las patas fácilmente)
  • Los materiales con los que ha sido fabricada no son perjudiciales para la piel del niño
  • Tiene cinturón de seguridad
  • Se limpia fácilmente al ser toda de plástico (yo al froto con agua y jabón y queda impoluta)
  • Para niños que pesen como mucho 15 kg
  • Mide 90 cm de alto y 56 cm de ancho

¿Cuánto cuesta la trona ANTILOP del IKEA?

El precio la verdad es que es lo más. La primera trona que tuvimos nos la regalaron, pero sabíamos que el precio era elevado (rondaba los 100 euros). Esta, sin embargo, tiene un precio muy asequible. La versión sin bandeja no llega a los 20 euros, con bandeja aproximadamente 26 y la bandeja suelta cuesta 6 euros. Apto para casi todos los bolsillos. 

¿Qué accesorios existen para la trona del IKEA?

Todo el mundo al que le decíamos que nos habíamos comprado esta trona nos decía lo mismo: ¿pero no es demasiado sencilla? Quizás si lo sea, pero existen infinidad de accesorios para poder hacerla un poco menos sencilla:

  • Reposapies. Para nosotros este accesorio es imprescindible. De serie no trae manera de poner los pies y que el bebé o niño pueda tener los pies apoyados es vital.
  • Forro para las patas. Con efecto madera, para que sea un poco más «cálida».
  • Silicona para la bandeja. Esto facilitará la limpieza de la bandeja. 
  • Funda para el asiento. Ideal sobre todo para los meses de invierno. Aunque no es necesario, les ayudará a estar más confortables. 

Conclusión

Para nosotros la trona del IKEA es la mejor que podíamos haber comprado y, además, es buena, bonita y barata. Nos encanta. En un primer momento la compramos sin bandeja porque queríamos que el peque se sentara a la mesa con nosotros y que su plato estuviera en nuestra mesa. Sin embargo, decidimos comprar la bandeja por si algún día le poníamos en la trona a experimentar con plastilina o lo que fuera. Mi recomendación es comprarla con bandeja y luego ir viendo si usarla o no o en qué momentos usarla. 

¡Hasta el lunes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización, análisis y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies, rechazarlas o configurarlas según tus preferencias.   
Privacidad