Menú Cerrar

Termómetros para bebé

termometro bebé

Cuando los peques se ponen malitos es de vital importancia contar con un buen termómetro para poder mirarles la fiebre. A nosotros nos ha costado muchísimo encontrar uno bueno porque hemos comprado varios que no nos han servido para nada. Como padres primerizos hemos comprado muchas cosas que no nos han servido por la inexperiencia. 

El termómetro, sobre todo, lo hemos usado cuando le han puesto las vacunas correspondientes y cuando cogió el COVID. En estos momentos es fundamental tener uno eficaz y rápido. Tenemos que tener en cuenta que los bebés, cuanto más grandes son, más se mueven y si el termómetro no es rápido, nos costará horrores tener una medida fiable.

Por ello, vamos a mostrar los principales tipos de termómetros y nuestra experiencia con ellos. 

Termómetro de mercurio 

Aunque probablemente fuera lo que usaron contigo, están totalmente prohibidos. Desde hace años no se pueden comercializar. Aun así, venden unas alternativas similares de galio, indio y estaño. Solmira, por ejemplo, tiene uno. Aunque para adultos puede estar bien y es barato, para bebés no lo recomendamos. Tardan más que los digitales y nos parecen peligrosos. 

Termómetro digital simple

Estos nos parece que tienen muy buena relación calidad-precio. Encontramos tres modelos muy interesantes. Vamos a comentarlos:

  1. Amazon Basic Care. Es el que nosotros tenemos. Disponible en azul y rojo. Es muy simple, pero cumple su función perfectamente. Tarda poco y la escala de medición es desde los 32 hasta los 42,9 grados. Incluye alarma de temperatura. Es el más barato de los tres. 
  2. Beurer FT09. Es tres euros más caro que el anterior. Como características destacables: es resistente al agua, tiene una precisión de 0.1 y es muy fácil de usar. La gente que lo tiene menciona que es muy rápido.
  3. Braun Age Precision. Si quieres uno digital y te quieres gastar un poco más (aproximadamente el doble que el primero), esta es una de las mejores opciones porque está especialmente pensado para usarse con los más pequeños de la casa. Aun así, lo pueden usar todos los miembros de la familia. Como características reseñables: tarda tan solo 8 segundos, es muy flexible, tiene memoria y se le puede ajustar la edad del bebé para que nos indique si la temperatura que tiene es fiebre o no. 

De los tres nosotros tenemos el primero porque en su día no sabíamos de la existencia del tercero. Aun así, si tuviéramos que volver a comprarlo, elegiríamos el Braun Age Precision porque nos parece una muy buena opción y, además, para toda la familia. Valoramos mucho de él la rapidez en la que nos muestra el resultado.

De frente por infrarrojos

Hay muchas alternativas diferentes como, por ejemplo, el de Berrcom o el de  Fermometer. Como ventajas: son muy rápidos porque en tan solo un segundo podemos tener el resultado. Son baratos (los anteriores no sobrepasan los 17 euros en la actualidad) y son sin contacto porque tan solo hay que acercarlos a la frente.

Aunque, a priori, puedan parecer una buena opción, a nosotros no nos gustó. Compramos uno y lo devolvimos porque no nos parecía que fuera preciso. Hemos compartido nuestro testimonio con otras mamás y papás y su experiencia ha sido similar: para bebés no son la mejor opción. 

Termómetro de oído 

Si te puedes gastar un poco más esta es la mejor opción porque es muy rápida y eficaz. Es lo que suelen recomendar en todas partes para los bebés. Nosotros todavía no lo tenemos, pero ya lo hemos pedido por Amazon (haremos una review en el futuro). Hay dos modelos que nos gustan:

  • Braun ThermoScan 7. Tiene un precio aproximado de 60 euros y sus características son: fiebre por edad (como el termómetro digital que mencionábamos más arriba, muy exacto, función memoria, fundas para la utilización de la sonda (para que sea higiénico), pantalla iluminada, indicador de batería y bolsa de transporte. 
  • Braun ThermoScan 3. Si el anterior te parece caro (lo es) hay una opción de Braun más barata. Este, en concreto, tiene un precio cercano a los 30 euros. Es bastante más sencillo que el anterior incluyendo únicamente: lectura, función memoria y alarma acústica diferente para indicar la fiebre.

En resumen, si quieres un termómetro digital sencilla la mejor opción es el Braun Age Precision. En el caso de que quieras algo más rápido cualquiera de los dos termómetros de oído que hemos comentado son geniales. Para los peques quizás lo mejor sea el termómetro de oído porque no tendremos que sujetarles el brazo para poder tomarles la temperatura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Raquel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad